Técnicas de pintura para vitral

Un vitral pintado no sólo se ve hermoso sino también interesante. Utilizando las fuerzas creativas de la imaginación, color y capacidad artística puedes sobresalir en la pintura de vitrales con suficiente paciencia y perseverancia. Si puedes seguir instrucciones y hacer tus propias improvisaciones lógicas a lo largo del proceso, puedes fácilmente gozar y estar orgulloso de la pintura de un vitral.

Lo que necesitas

Necesitas el vidrio donde vas a pintar, un papel con el esbozo del diseño que quieres en el vidrio, una botella para aplicar el plomo líquido, alambre, birome de tinta, tintura de vidrio o pintura acrílica, gotero y tapón esmerilado.

Inicio

Limpia el pedazo de vidrio, la base para la pintura, minuciosamente. Apoya el vidrio limpio sobre el papel con el diseño esbozado. Si tu vidrio es perfectamente transparente, utiliza una lapicera de tinta para recorrer el diseño en el vidrio. Si tu elección de vidrio es traslúcida, apoya tu diseño en el vidrio con un papel carbón hacia abajo por debajo del diseño y trazalo. Quizás quieras usar un poco de cinta para sostener el papel en su lugar durante el trazado.




Colocación de plomo en el vidrio

Utiliza un cuchillo de bolsillo para abrir la tapa del aplicador, para que la gota o flujo de plomo líquido sea del ancho correcto para la pintura de tu vidrio. Mejor aún, si utilizas un alambre caliente en la tapa del aplicador para derretir un agujero de 1/16 pulgadas (0,15 cm), esto creará una fina linea de plomo líquido. Aprieta el aplicador de manera que haya un fluyo constante de plomo, de esa manera, tu pintura no poseerá coágulos. Para obtener un flujo fluído, también puedes probar mantener el aplicador en agua caliente. Para la aplicación de plomo líquido, aplica presión uniforme todo el tiempo que estés sosteniendo el aplicador con un ángulo de 45 grados en referencia del vidrio y sin soltar. Limpia la punta luego de cada línea y trabaja con una pulgada (2,25 cm) alejado de la superficie, lo cual permite el trazado de líneas más prolijas y suaves.

Pintura del vidrio

Utiliza tintura para vidrio comprada en cualquier negocio para realizar tu pintura. Para crear nuevos colores, agrégale colores oscuros a los claros, y siempre vuelca unas pocas gotas una por una, comprobando y mezclando hasta que obtengas el tono perfecto. Asegúrate de probar el color en el vidrio antes de aplicarlo completamente, ya que, generalmente, un tono se ve más oscuro en el envase donde estos se mezclan. Utiliza el tapones esmerilados para dejar que la tintura fluya en el vidrio y verifica inmediatamente la presencia de partículas de suciedad, pelusas o burbujas de aire, las cuales deberán ser removidas con un procedimiento de succión con gotero. Las primeras tinturas deberán ser siempre de color más claro. Para el sombreado, aplica luego los colores más oscuros en pos de combinarlos con los más claros, mientras que el vidrio todavía esté húmedo. Utiliza una cubierta de polvo para prevenir que las partículas se peguen a la tintura mientras se seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinedaart un vistazo al arte y mucho mas les agrádese sus valiosos comentarios y los invitamos seguirnos su amigo Profr.Martin Pineda A .administrador de este blog y de mas colaboradores.
Nota:en virtud de la libertad de expresión cada articulo y comentario es responsabilidad de quien lo publica no de un servidor ,gracias.


¡Gracias por sus comentarios !