pintando



Aprender a pintar es un proceso complejo , es más que solo tomar un pequeño curso ,implica saber teoría del color para poder mesclar adecuadamente los colores de manera armónica, observar los modelos de manera natural para a pender tanto forma como textura, matices, etc.
En si requiere de mucha practica y observación de lo que deseamos pintar, no aprendieras a pintar aves observando laminas, más bien observa de la naturaleza los colores matices texturas quee cambiaran de acuerdo al ángulo de luz y la hora en que observes al modelo.
Aquí corrigiendo errores de otros .Veamos las dos imágenes y ustedes justen el antes y despes


Pintura textil



PINTURAS







Las pinturas para tela o textiles,  ofrecen un amplio espectro de colores  y tonos. Son solubles al agua y se mezclan con acrílicos sin in conveniente alguno. Con este tipo de pintura puedes pintar en lienzo o bastidor en barro como es el caso de los cómales y las tejas y los temas pueden ser variados desde  paisajes, bodegones, flores, marinas  etc. Para en marcarlos o decorar prendas como bolsos, sabanas, blusas colchas, rebozos etc. existen diferentes marcas de pintura textil como pueden ser:
ACRILEX, POLITEC, TERSACOLOR, GAMACOLOR, PARISINA, ROGA, DEKA DALI, CIRCUS, PELIKAN, RODIN, CREATEX, ETC.

OLEO (GIRASOLES)

El óleo es una técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal. Por extensión, se denominan óleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variada naturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre lienzo o tabla.